Seto artificial, la solución ideal para decorar tu jardín

El uso de setos artificiales en jardines interiores y exteriores va en aumento. Son perfectos para vallar o embellecer balcones, terrazas, zonas ajardinadas, espacios interiores e incluso decorar escaparates, paredes o zonas de exposición.

El seto artificial o sintético es una solución económica que ofrece varias ventajas respecto al seto natural. Es fácil de instalar, no requiere mantenimiento, es resistente y no sufre con los cambios climáticos.

Comprar seto artificial

Su uso puede ser meramente decorativo o bien un recurso práctico para embellecer determinadas zonas o mejorar la calidad de nuestra intimidad.

Están disponibles en una gran variedad de formas y colores y simulan la belleza de los setos naturales con colores, hojas y flores que encajan con gran armonía en cualquier ambiente, tanto interior como exterior.

¿Por qué elegir una valla o decoración con seto artificial?

El seto artificial es ideal para revitalizar la decoración de nuestro hogar. Cualquier persona sin conocimientos de jardinería o tiempo para llevar a cabo el mantenimiento y cuidados que requieren las plantas naturales, puede crear su propio jardín combinando varias clases de hojas, tonalidades de verde y flores, por eso su popularidad va en aumento y mucha gente elegir comprar seto artificial online.

A continuación te hablamos de las ventajas del seto artificial decorativo:

No necesitan cuidados

El seto artificial está fabricado en plástico resistente, específico para aguantar las condiciones climáticas del exterior. Se le aplica un acabado anti rayos uva que protege el color y el material del arbusto artificial haciendo que este producto sea altamente resistente y tenga una larga vida útil sin perder su belleza.

Además, su uso decorativo, en combinación con otras plantas artificiales, nos permite disfrutar de amplio abanico de posibilidades para cubrir paredes, vallas, crear jardines verticales y decorar cualquier espacio sin que tengamos que preocuparnos del posterior mantenimiento.

El seto natural, dependiendo del tipo de clima y de tipo de seto, puede exigir mucho más el riego diario. Las plantas naturales necesita cuidados periódicos, poda, control de plagas, utilización de abonos, herbicidas, plaguicidas, etc.

Ideas decoración con seto artificial

Son fáciles de instalar

Normalmente se instalan mediante un sistema modular. La dimensión de largo y alto del producto puede variar en función del modelo y fabricante. Los setos decorativos en general suelen tener 50 cm de largo y 60 cm de alto, aunque podemos encontrar medidas muy variadas con rollos que pueden llegar a los 5 metros de longitud.

Para mantener la verticalidad, el seto artificial cuenta con varillas de alambre en sentido vertical que permite reforzar la unión de los módulos mediante alambre, clips o bridas especiales para exterior.

La distancia recomendable entre las bridas u otro sistema de anclaje suele ser unos 15 – 20 centímetros para garantizar la resistencia del seto en condiciones climatológicas adversas. Es importante reforzar bien la instalación del seto para evitar que se desprenda con un golpe de viento u otros impactos que pueda recibir.

Son resistentes y tienen una larga durabilidad

Los setos sintéticos de gama alta, de forma generalizada, tienen una garantía de fábrica que puede variar entre 2 y 8 años, siendo que su la durabilidad puede llegar a los 35 o 40 años, dependiendo de la zona de instalación, los factores climáticos a los que está expuesto y de la utilización del producto.

Son más económicos

Crear un jardín vertical o utilizar el seto artificial como medio de ocultación es infinitamente más más económico que crear un jardín con seto natural.

El precio sin duda alguna es un factor determinante en la decisión final de un comprador, por eso se trata de una ventaja tan importante. Además de ser muchísimo más barato poner seto artificial, posteriormente ya no tendremos gasto alguno de mantenimiento.

En definitiva, optar por utilizar seto artificial en nuestro hogar nos aporta muchas ventajas que sin duda hemos de valorar.

Carmen Rosales

Mi nombre es Carmen Rosales y soy una apasionada de la jardinería. Llevo más de 20 años trabajando como botánica y he estudiado ingienería agronoma en la UPM. Las plantas son mi vida.