Anturio

Anturio significa amor y amistad duradera. Te trae suerte en tus relaciones. Es una de las mejores plantas de interior para tener en su hogar, porque encabeza la lista de plantas que usa la NASA para purificar el aire.

El anturio  rojo exótico agrega una pizca de lujo a su casa. Combinado con las macetas de colores brillantes de alta calidad; realmente crea un ambiente increíble en tu casa. Las flores brillantes del anturio y las hojas brillantes y de color verde intenso aportan color y vida a las habitaciones estrechas. Exóticas y atractivas, con flores llamativas, típicamente rojas y de follaje verde oscuro brillante, sus flores son duraderas e irresistiblemente bellas. Los anturios son relativamente fáciles de cultivar, tienen un follaje atractivo y bajo el ambiente adecuado, producen flores duraderas durante todo el año. Es una hermosa planta de hoja perenne que es más conocida por sus preciosas flores.

¿Por qué es la elección perfecta?

Con sus flores coloridas y con forma de corazón, la planta anturio hace que cualquier habitación se sienta acogedora y hogareña. ¡Mientras reciba suficiente luz, el anturio florecerá todo el año! Los Anturios son un regalo encantador por sus flores de aspecto exótico, ¡pero no son solo bonitos! La flor roja del anturio con forma de corazón brinda alegría y felicidad donde sea que vayan. Según Feng Shui, estas plantas se las considera de la suerte y traen buena suerte en sus relaciones. La flor en forma de corazón rojo no es aleatoria, de hecho se asocia con los más altos sentimientos de amor y amistad y esta es la flor / planta más dotada en el Día de San Valentín.

Según la leyenda, de hecho, en la antigua Grecia, las flores de anturio eran las flechas de Cupido, o el dios del amor, que podía enamorar a la gente. A pesar de la historia de los amantes de las flores, los Anturios han comenzado a ser un símbolo de las fiestas navideñas, como la poinsetia y el abeto. Regalar esta planta a una persona muestra los sentimientos de amistad sincera, pura y fuerte hacia el destinatario.

Son una de las mejores plantas de interior que purifican el aire interior. Sus hojas grandes y oscuras absorben amoníaco, formaldehído, tolueno y xileno, por lo que son un regalo ideal para un lugar de trabajo (especialmente alrededor de copiadoras, impresoras o adhesivos)

Cuidados del anturio

Las hojas del anturio son usualmente simples, grandes, atractivamente coloreadas y soportadas en largos tallos. El tallo floreciente es delgado, terminando en una columna carnosa abarrotada de muchas flores. Los anturios se cultivan por sus espatas de flores de colores brillantes y sus hojas ornamentales. Y de hecho, la flor de esta planta es inusual. En pedúnculos largos, las flores son blancas, rosadas o rojas ligeramente curvadas hacia el velo, brácteas. Está dominado por una cabeza recta o ligeramente arqueada, diferente de blanca a roja: inflorescencia de flores pequeñas. Las hojas de las plantas son grandes, lisas y brillantes, y las flores sobresalen por encima debido al tallo alto.

Si decide cultivar esta planta de interior, asegúrese de darle mucha luz indirecta. A las flores les encanta empaparse de los rayos, y serás recompensado por semanas con su belleza. La parte importante de esta planta de interior es que prefiere ambientes con mucha humedad. Así que asegúrese de rociarlo regularmente.

Luz: los anturios necesitan mucha luz pero no luz solar directa. Las plantas de anturio pueden tolerar todos los niveles de luz indirecta, pero los anturios que crecen con poca luz tendrán menos flores y crecerán más despacio. Sin embargo, estas plantas no pueden tolerar la luz directa, ya que esto puede quemar las hojas. Crece mejor en luz brillante e indirecta.

Agua: Hay que regar el anturio a fondo, pero permita que se seque ligeramente entre riegos. No sobre-rigue los Anturios, ya que puede causar daño a las raíces y el color amarillento de las hojas.

La mayoría de las plantas de anturio en la naturaleza, pero probablemente la minoría que se vende como plantas de interior, son “epífitas”, lo que significa que crecen en otras plantas en lugar de en el suelo. Si su planta es similar a una parra y no puede sostenerse a sí misma, use una estaca u otro objeto de madera para que la planta trepe.

Carmen Rosales

Mi nombre es Carmen Rosales y soy una apasionada de la jardinería. Llevo más de 20 años trabajando como botánica y he estudiado ingienería agronoma en la UPM. Las plantas son mi vida.