Decora tu jardín con guirnaldas y focos led solares

El jardín es el lugar ideal para relajarse, disfrutar de una comida al aire libre, compartir buenos momentos con amigos y familiares… Durante el día se puede realizar todo tipo de actividades, pero por la noche puede ser algo más complicado debido a que la mayoría de jardines no cuentan con la iluminación adecuada.

guirnaldas de luces led

Una solución económica y sostenible son los focos led solares para jardín o las guirnaldas de luces que además de iluminar le darán un toque acogedor al jardín.

La iluminación perfecta para disfrutar de un jardín acogedor

La iluminación del jardín no solo afecta a cuestiones relacionadas con el ahorro energético, sino también con el ambiente que deseamos crear. Además de alumbrar, la iluminación exterior también puede servir para señalizar caminos y senderos, crear ambiente, decorar, y por supuesto mejorar nuestro bienestar.

Antes elegir el tipo de luces que queremos utilizar es importante definir dónde queremos instalar las luces y si contamos con toma de corriente para conectar los focos, apliques de jardín, guirnaldas o lamparas.

La iluminación convencional suele necesitar toma de corriente en el exterior. Es importante que estén bien protegidos y aislados para evitar cortocircuitos,  ya que al estar al aire libre estarán más expuestos al sol, al agua de la lluvia, riegos, etc. Por otro lado, la iluminación solar suele ser una alternativa muy cómoda en este sentido ya que funcionan con energía solar y no necesitan conectarse a la electricidad.

A continuación veremos algunas soluciones para iluminar el exterior de nuestro hogar  y crear el ambiente perfecto para disfrutar las noches de verano en el jardín.

Focos LED solares, una iluminación ecológica y eficiente

Con los focos de led solares podemos iluminar el jardín sin incrementar la factura de la luz. Son fáciles de instalar, no requieren mantenimiento, son económicos y además no generan ningún tipo de residuos. Convierten la energía solar en electricidad y no consumen recursos del planeta.

No necesitan cables, son prácticos y resistentes al intemperie. Existe una gran variedad de modelos, algunos con sensor de movimiento, apagado y mando a distancia.

Proyectan una luz suave que logra crear un ambiente agradable y acogedor, ideal para disfrutar del jardín cuando la luz del sol deja paso a la noche. Aunque dependiendo del modelo puede proyectar una luz más intensa y brillante.

Guirnaldas de luces y antorchas de jardín

Si utilizamos la misma iluminación para todo el jardín podemos conseguir una iluminación monótona y poco estética. Jugar con las temperaturas de color y la intensidad, resaltar espacios con pequeñas luces, delimitar el camino con antorchas, etc.

En este sentido las guirnaldas de luces para exterior son perfectas para decorar árboles, fuentes, senderos o cualquier parte del jardín. Y si te preocupa el cable o dónde enchufarlas, existen modelos con paneles solares que funcionan sin cables.

Son perfectas para darle un toque acogedor a tu jardín. Al utilizar una luz más tenue y cálida aportan una sensación de bienestar. Son una solución de iluminación que cada vez es más popular debido a este motivo.

Carmen Rosales

Mi nombre es Carmen Rosales y soy una apasionada de la jardinería. Llevo más de 20 años trabajando como botánica y he estudiado ingienería agronoma en la UPM. Las plantas son mi vida.