Ficus Moclame

El Ficus Moclame, también conocido como Ficus microcarpa, tiene una apariencia espesa, de color verde intenso con hojas perennes, pequeñas y ovaladas.

De la familia moraceae, el ficus moclame, al igual que el ficus benjamina o el ficus elastica, son muy comunes en la decoración de interior porque son fáciles de cuidar. Además son muy bonitos y alegran el ambiente.

Ficus moclame cuidados

Cuidados del ficus moclame

El Ficus moclame necesita se estar ubicado en un espacio con mucha luz, ya sea directa o indirecta por eso es un planta que puede desarrollar bien tanto en interior como exterior. Es importante tener en cuenta que si la planta esta habituada al interior y se quiere traspasarla al exterior es importante aclimatarla poco a poco de lo contrario la salud de la planta podrá verse afectada.

Se  recomienda regar semanalmente  durante el verano con agua a temperatura ambiente. Es importante evitar el exceso de riego para evitar que las raíces de la planta se pudra. Deje que el suelo se seque ligeramente entre riegos y así se evitará el exceso de agua y posibles plagas y hongos gracia al exceso de humedad. La humedad y los niveles de luz afectan la cantidad de agua necesaria

En el exterior el ficus moclame puede alcanzar hasta 12 metros de altura. En interior, la planta en una maceta podrá alcanzar hasta 2 metros y medio.

Recapitulando!! ⇒ Los cuidados del ficus moclame son muy sencillos. Le gusta estar en un espacio bien iluminado con luz natural pero puede adaptarse a distintos  niveles de luz. Necesita riego semanal a verano en temperaturas frescas y riego regular si esta en el exterior soportando luz directa durante muchas horas del día. Es importante evitar el estancamiento de agua. También conviene abonar la tierra cada 3 meses y cambiar la maceta a medida que la planta vaya creciendo.

Carmen Rosales

Mi nombre es Carmen Rosales y soy una apasionada de la jardinería. Llevo más de 20 años trabajando como botánica y he estudiado ingienería agronoma en la UPM. Las plantas son mi vida.