Ficus Drupacea

El ficus drupacea es también conocido como higuera de Mysore y su origen proviene de China, India, Nepal y Filipinas. Es muy habitual encontrarlo repartido por todo el mundo por su facilidad de cultivo y resistencia. Es un árbol de hojas perennes de color verde las cuales mantienen el color durante todo el año. No presenta raíces aéreas y puede llegar a medir hasta 15 metros de altura con las condiciones adecuadas. El tronco suele ser fino y de color marrón claro y su superficie es bastante lisa.

plantar Ficus drupacea
Las hojas son bastante grandes llegando a medir 20 centímetros de largo. Su forma es ovalada y alargada y su rugosidad es baja. Los nervios son de color verde dándole un aspecto muy característico. Los frutos sonde color naranja y suelen crecer en las ramas. Su color es muy llamativo y hace que el ficus drupacea sea muy vistoso cuando tiene frutos.

Otros tipos de ficus:

Carmen Rosales

Mi nombre es Carmen Rosales y soy una apasionada de la jardinería. Llevo más de 20 años trabajando como botánica y he estudiado ingienería agronoma en la UPM. Las plantas son mi vida.