Causas de la caída de hojas en los ficus

Los árboles de los ficus son una planta de interior popular que se puede encontrar en muchos hogares, pero aunque sea fácil su cuidado, algunos ficus tienden a perder hojas, aparentemente sin razón. Esto deja a muchos propietarios de un ficus con la pregunta, “¿Por qué mi ficus está perdiendo hojas?”

Las causas de la pérdida de hojas en un ficus son muchas, pero cuando sabes la razón, puedes precisar el motivo por el cual las hojas de tu ficus se caen y remediar este efecto.

Razones para la caída de las hojas de los árboles de ficus

Antes que nada, tenga en cuenta que es normal que los ficus pierdan algunas hojas. Unas pocas hojas no lo dañarán y volverán a crecer, pero si tu ficus está perdiendo más que unas pocas hojas, las siguientes razones podrían las causantes de esa pérdida de hojas:

Cambio en el medio ambiente: la causa más común de la caída de hojas de ficus es que su entorno ha cambiado. A menudo, verás hojas de ficus caer cuando cambian las estaciones. La humedad y la temperatura de su casa también cambian en este momento y esto puede causar que los ficus pierdan hojas. Si esto está afectando a su árbol, las hojas del ficus pueden ser amarillas además de caerse. Para ayudar con esto, trate de mantener el entorno de su ficus lo más estable posible. Manténgalo alejado de ventanas y puertas con corrientes de aire, acondicionadores de aire y calentadores. Use un humidificador en el invierno, cuando el aire se seca. Y, una vez que haya colocado su árbol de ficus en su hogar, no lo mueva.

Riego incorrecto: si se riega o se riega demasiado, puede provocar que un árbol de ficus pierda hojas. En un ficus mal regado, el árbol puede tener hojas amarillentas y las hojas del ficus se pueden rizar. Riegue el suelo solo cuando la parte superior del sustrato esté seco, pero también asegúrese de que la maceta del ficus tenga un buen drenaje. Si por accidente deja que el suelo de su ficus se seque por completo, es posible que tenga que remojar el contenedor del árbol en la bañera durante una hora para rehidratar adecuadamente el suelo. Si ha regado en exceso, la podredumbre de la raíz puede haber comenzado y tendrá que tratar el árbol de ficus para eso.

Muy poca luz: Otra razón para que caigan las hojas del ficus es que el árbol está recibiendo muy poca luz. A menudo, un árbol de ficus que está recibiendo muy poca luz se verá escaso y delgado. Las hojas nuevas también pueden parecer pálidas o incluso blancas. En este caso, debe mover el árbol de ficus a un lugar donde reciba más luz.