Ficus amstel

El ficus Amstel es una árbol que se puede cultivar en interior y puede llegar a medir 3 metros.  Su hábitat natural esta en Asia en países como China, Vietnam, India y Malasia pudiendo llegar en estos ecosistemas hasta los 20 metros. Cuando es joven el tronco es de color gris y se vuelve más oscuro cuando se va volviendo más viejo. El tronco crece en espiral y se caracteriza por ser muy fino. Su hojas son largas y finas pudiendo llegar a medir 2 centímetros de longitud. Al principio el color de sus hojas es verde pero igual que el tronco se van volviendo más oscuras.

cultivo de ficus amstel
Es una planta resistente, muy bonita y fácil de cultivar. No suele tener plagas y aguanta bien si la regamos poco. Todo eso hace que sea un candidato ideal para decorar el salón. Existen multitud de tiendas que venden ficus Amstel por lo que adquirir uno es muy fácil. No es muy recomendable plantarla en el jardín por que el clima que necesita es justo el del interior de casa. Pero si se le da las condiciones necesarias en exterior, puede crecer mucho y muy rápido.

Necesidades del ficus Amstel

La temperatura ideal para el ficus Amstel es entre 10 y 24 grados y no tolera las bajas temperaturas. Si se expone a temperaturas por debajo de 10 grados, este ficus puede morir. Siempre hay que darle luz indirecta, la exposición directa afecta gravemente a la salud del ficus Amstel. Sus hojas se queman con facilidad. Por eso, el cultivo en interior es ideal ya que hay el clima perfecto que necesita para desarrollarse correctamente.

Requiere suelos fértiles y bien drenados ya que sus raíces son muy resistentes. Necesita bastantes nutrientes por lo que elegir una buena tierra es fundamental para garantizar su salud. Además es muy aconsejable ir trasplantarlo cada 3 años para renovar los nutrientes que recibe.

Otros tipos de ficus:

Deja un comentario