Ficus Alii

El Ficus Alii es una planta híbrida grande, ornamental que está ganando popularidad rápidamente ya que es más duradera y fácil de cultivar que otras plantas del mismo género y carece de su finura y tendencia a arrojar hojas.

Se puede encontrar en muchas formas, incluidos arbustos, trenzas, estándares y troncos en espiral. Sus esbeltas hojas de color verde oscuro la convierten en una planta extremadamente atractiva.

ficus aliiLas hojas del ficus Alii son relativamente gruesas, largas y estrechas, creciendo de 8 a 25 centímetros de largo. El nuevo crecimiento a veces se tiñe de bronce y luego madura a un color verde profundo y rico.

  • Requisitos de luz: Proporcione luz solar filtrada o luz indirecta brillante. Como con casi todas las plantas Ficus, si su planta está situada contra una pared, lo mejor es rotar la planta cada pocos días para evitar que la parte posterior de la planta pierda sus hojas.
  • Riego: permita que la superficie del suelo se seque al tacto entre riegos. Riegue con agua tibia, ya que el agua fría puede causar la pérdida de la hoja. Esta planta no requiere tanta agua como otros Ficus y el riego excesivo provocará la caída de la hoja y provocará manchas en la hoja. Es importante permitir que el suelo se seque entre riegos. Cuando riegue, no riegue con toda la agua. Esto puede significar regar una vez y luego una hora más tarde volver a regar a medida que el suelo seco comienza a absorber agua. No permita que la planta se siente en el agua.
  • Temperaturas: El ficus alii prefiere un rango de temperatura de 13° a 24°, aunque la exposición a temperaturas bajas siempre por encima de los 8° se tolera por períodos cortos de tiempo. Mantener fuera de corrientes frías.
  • Fertilización: alimente dos veces al mes durante el invierno, mensualmente cuando su planta esté creciendo.
  • Plagas: relativamente resistente a las plagas.