Ideas de decoración con ficus

El ficus lyrata, con sus hojas grandes y de verde brillantes son ideales para los salones espaciosos ya que tienen mucha presencia por su elegancia y a la vez dan un toque exótico al ambiente.

Esta planta se adapta muy bien a los interiores y no requiere cuidados muy concretos.

ideas de decoración con ficus lyrata

El ficus benjamina es otro ejemplo clásico de plantas de interior. Es fácil encontrar el ficus benjamina en cualquier floristería. Su éxito en la decoración se debe principalmente a que resulta muy fácil de cuidar y que se adapta a ambientes sin demasiada luz natural. Además su belleza lo convierte en una apuesta segura para crear un ambiente de buen gusto y acogedor.

Ideas de decoración con ficus benjamina

Para los espacios pequeños o muebles concretos, nada más indicado que un bonsai de ficus ginseng. Estos árboles en miniatura o no tan pequeños llaman la atención de todos ya que la forma del moldeado de sus ramas los convierten en una especie de árbol con aspecto “encantado”.

ficus ginseng decoración de interior con bonsai

 

El ficus elastica es otra apuesta segura a la hora de elegir una planta para decorar un interior. Sus curiosas
ramas y hojas se adaptan a cualquier ambiente, siendo fácil combinar esta planta con colores claros para que destaque y llene de color la instancia. El ficus elastica es perfecto para crear rincones únicos en tu hogar.

En general el ficus no requiere cuidados muy específicos y se adaptan mientras tengan:La belleza del ficus elastica para decoración de interiores

  • Luz natural
  • Tierra fértil y húmeda (no les gusta el exceso de agua)
  • Evitar corrientes de aire frío (aire acondicionado)
  • Cambiar la tierra y maceta al menos una vez cada dos años.
  • No cambiarles constantemente de lugar.
  • Controlar las hojas para evitar la proliferación de plagas en el ficus.
  • Poda cuando corresponda.

Otra opción que queda muy bien en cualquier hogar es combinar algún tipo de ficus con otras plantas distintas creando un impresionante contraste de hojas como en la imagen que sigue:

Poner el ficus elastica en una maceta de color fuerte junto a otras plantas

Las macetas de colorines, los formatos de la hojas y distintas alturas logra crear un diseño muy interesante ideal para llenar algún espacio muerto en tu casa. Prueba combinar distintas plantas y el resultado será fantástico.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado por: tu-web-ya.net