Consejos para cuidar tus plantas de interior

plantas de interior cómo cuidarlas

Las plantas de interior no son distintas que las plantas de exterior en el sentido que necesitan los mismos cuidados que cualquier otra planta cultivada en el exterior. El hecho de que no estén sujetas al frío, la lluvia y el sol intenso, no significa que no sufran con condiciones o cambios climatológicos.

En las épocas invernales,  el viento, el frío y las lluvia marcan presencia y, de  modo que suele ser la estación del año más crítica para las plantas de interior, por lo que hay que redoblar los cuidados si queremos evitar que nuestras plantas se mueran.

No podemos olvidar que cada planta tiene sus propias necesidades y por eso debemos escoger y conocer bastante bien las plantas que metemos en casa, así como el lugar más indicado para ponerlas si queremos que nuestras plantas crezcan sanas y bonitas.

Las plantas de interior, dado que no  suelen estar directamente expuesta al sol, requieren menos cantidad de agua. En otras palabras, los riegos deben ser menos frecuentes. En concreto, antes de regar una planta se ha de comprobar que la tierra ya se encuentra “casi” seca, para evitar así que se pudran las raíces de la planta. Aunque algunas especies requieren más humedad, de modo que en estos casos  lo ideal sería mantener la tierra de la maceta siempre húmeda. Obviamente, la frecuencia de riego esta muy relacionada con la temperatura del ambiente. En verano, y si hacer calor,  la tierra de las macetas suelen secarse muy rápidamente, así que se tendría que regar con más frecuencia, entre 2 o 3 veces por semana.

La cantidad de agua que se pone en la maceta también es importante. Es recomendable poner menos cantidad y regar con más frecuencia que encharcar totalmente la tierra, ya que el exceso de agua, además de pudrir las raíces puede ahogar la planta. El agua es importante, y uno de los principales ingredientes para un buen crecimiento de la planta, pero todo en exceso es malo, incluso el agua.

Por otro lado, es importante recordar que las plantas también respiran y lo hacen a través de las hojas, por eso es fundamental que se mantengan las hojas de las plantas limpias. Para limpiar, se recomienda utilizar un paño seco, aunque que también se puede utilizar un paño humedecido en agua. JAMÁS se debe utilizar jabón u otros productos para limpiar las hojas de las plantas.

También es aconsejable retirar las hojas y flores secas que encuentre en la planta o su alrededor para evitar la aparición de bichos indeseables y para dar espacio a las nuevas hojas.

En función del tipo de planta, se recomienda hacer un cambio de maceta y tierra cada año, año y medio ya que la planta consume los nutrientes de la tierra. También es recomendable poner abono, ya sea de amplio espectro o específicos para la planta de interior que necesita cuidados.

Son consejos sencillos, pero hay mucha gente que nos pregunta como cuidar sus plantas de interior, y se refieren a cuidados básicos. Cuantas veces regar, que cantidad de agua, etc. Espero que os ayude.  Aquí os dejamos una lista con las 5 plantas de interior más fáciles de cuidar:

 

En el TOP 5 de las plantas de interior fáciles de cuidar están:

# 1 El Potus

Nombre Científico: Epipremnum aureum
Mantener la tierra húmeda. Regar de dos a tres veces por semana, dependiendo del clima.

plantas para solteros

# El Ficus Benjamina

Es una planta que crece bastante, por lo que necesita espacio para desarrollase. El ficus benjamina es una planta que necesita mucha luz, aunque sin que le de el sol directamente. Mantener la tierra poco húmeda. Regar una vez por semana, dependiendo del clima.

ficus benjamina

 

# 3 Árbol de Jade

Nombre Científico: Crassula ovata
Puede ser expuesta a la luz directa del sol. Regar a menudo y dejar escurrir.

Ficus benjamina comprar

 

# 4 Mini Cactus

Nombre Científico: Mammillaria herrerae
No puede exponerse a la luz directa del sol. Regar semanalmente.

Mini cactus, decoración interior

 

# 5 Zamioculcas

Nombre Científico: Zamioculcas zamiifolia
No debe exponerse a la luz directa del sol. Regar una vez por semana.

plantas fáciles de cuidar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado por: tu-web-ya.net